CUANDO LOS PATRULLEROS CRECER NO DESAPARECEN SON LA BRIGADA JUVENIL


Implementado en LICEO O´LEARY – MUNICIPIO BARINAS, primera brigada juvenil.  
De manera coordinada por los miembros de la CIAPEV,  Dirección de Salud, la Unidad de Vigilancia del Transporte Terrestre N° 53 Barinas y la Directiva del Liceo O´Leary, se implementa el programa de Brigada Juvenil en este importante centro educativo del Municipio Capital. 

Muchos de los patrulleros escolares se preguntaron ¿para que sirvieron       tanto años al servicio de este programa? pues les cuento que sirvieron para aprender que a través del esfuerzo y la disciplina sobresalieron dentro del grupo de estudiantes de la Unidad Educativa a la cual pertenecieron. También  les cuento, que aprendieron que portar un uniforme implica mayor responsabilidad consigo mismo y con el otro, aprendieron la hermosa labor de servir a otros y sobre todo a jugar y amar la patria.  Pero al crecer queda ese gusto por aquello que los formo y depende de Ustedes mantener viva esa labor aprendida a través de la Patrulla Escolar. 
Porque dentro de los programas de formación estimados por la CIAPEV  a través del Programa Nacional Integral de Educación y Seguridad Vial, en cual contempla la construcción de una nueva cultura vial fomentando iniciativas orientadas a la atención, prevención, educación y seguridad vial en el país, además del desarrollo de líneas de investigación y la participación ciudadana para planificar y difundir campañas educativas a través de los medios de comunicación social que contribuyan a disminuir los accidentes viales, actividad que permea todo el sistema de formación institucionalizada por el Estado partiendo desde los Centros de Educación Inicial hasta la Educación Superior; se estima que las brigadas juveniles son el siguiente paso para lograr la meta proyectada por el Estado.

 Pero no se logra sin la participación y compromiso de los maestros asesores y docentes de aula, razón por la cual, desde las filas del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre y específicamente desde la Unidad de Vigilancia N° 53 Barinas, aplaudimos y expresamos una ovación de admiración por la iniciativa emprendida por la Directiva del Liceo O´Leary, quienes sumando esfuerzos y valorando el aporte formativo que constituye este programa para la formación ciudadana, le dieron cabida a la primer contingente de Brigadista Juveniles, quienes como primera actividad, tomaron las inmediaciones de su centro educativo e impartieron pequeñas charlas sobre el uso de los dispositivos de seguridad, además de entregar material impreso sobre este tema. 


  







 
BRAVO A LA VENEZUELA BONITA… BRAVO A ESTE TIPO DE INICIATIVA QUE NACE DESDE LA APROPIACIÓN MÁS GENUINA DE LA CIUDADANÍA.